lunes, 29 de abril de 2013

NUEVO OBISPO PARA FLORENCIA


El Santo Padre Francisco, ha nombrado Obispo de Florencia (Colombia) al Reverendo Omar de Jesús Mejía Giraldo, del clero de la diócesis de Sonsón – Rionegro.

El Rev.do Omar de Jesús Giraldo Mejía nació en El Santuario, Diócesis de Sonsón - Rionegro, el 21 de enero de 1966. Fue ordenado sacerdote el 16 de noviembre de 1991. Estudió filosofía y teología en el Seminario Mayor Nacional de Cristo Sacerdote en La Ceja. Obtuvo la Licenciatura en Filosofía y Estudios Religiosos en la "Universidad Católica de Oriente" de Rionegro y la Licenciatura en Teología Dogmática en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

Ha ocupado los siguientes cargos: Formador en el seminario diocesano "Nuestra Señora", Delegado Diocesano de Pastoral Juvenil y Vocacional, Vicario Parroquial en la Parroquia "Nuestra Señora del Carmen" en El Carmen de Viboral, Director del Departamento de Pastoral de la "Universidad Católica de Oriente" de Rionegro, Vicario Parroquial de la Parroquia" Madre de la Sabiduría ", Vice-Rector del Seminario Nacional" Cristo Sacerdote "en La Ceja y, desde 2008, Rector del mismo.






martes, 23 de abril de 2013

reflexionemos

QUE HERMOSAS SON LAS PERLAS!!...

Aún así debemos saber que las perlas son producto del dolor...

Toda perla es la consecuencia de una ostra que ha sido herida por un grano de arena que ha entrado en su interior. Una ostra que no ha sido herida no puede producir perlas...

En la parte interna de la ostra se encuentra una sustancia llamada “nácar” y cuando un grano de arena penetra en la ostra, ésta lo recubre con capas de nácar para protegerse. Como resultado, se va formando una hermosa y brillante perla.

¿Te has sentido herido por las palabras, o actitudes de alguien?

¿Has sido acusado de decir cosas que nunca has dicho?

¿Han sido tus ideas rechazadas o ridiculizadas?

¿Te han culpado de haber hecho algo que jamás hiciste?

¿Tu actitud frente a ciertas situaciones, se malinterpreta?

¿Has sufrido alguna vez los golpes de la indiferencia?

¿Te han herido precisamente aquellas personas que menos esperabas?

¿No te valoran como realmente lo mereces?

Entonces, perdona y haz de tu herida una perla. Cubre tus heridas con varias capas de amor, recuerda que cuanto más cubierta esté tu herida, menos dolor sentirás.

Por el contrario, si no la cubres de amor, esa herida permanecerá abierta, te dolerá más y más cada día, se infectará con el resentimiento y la amargura y peor aún, nunca cicatrizará.

En nuestra sociedad, podemos ver muchas "ostras vacías" no porque no hayan sido heridas, sino porque no supieron perdonar, comprender y transformar el dolor en una perla.

“Una perla es… una herida sanada por el amor"

TE HAS PUESTO A PENSAR ALGUNA VEZ QUE LA BELLEZA INTERIOR QUE LLEVAS DENTRO TUYO ES EL PRODUCTO DE TANTAS TRIBULACIONES, DE MUCHOS SUFRIMIENTOS, DE MUCHOS DOLORES, QUE EL MISMO DIOS LO PERMITE PARA LIMPIARTE Y PURIFICARTE DE TODO PECADO Y DE TODO MAL, DE ACTITUDES NEGATIVAS PARA HACER DE TI UNA PERSONA NUEVA CON UNA VIDA CAMBIADA Y ORIENTADA HACIA EL AMOR Y LA MISERICORDIA DE DIOS...

TU ERES UNA PERLA HERMANO/A

Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz.
En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.
Juan 16: 33

Confía en Dios, y haz el bien;
y habitarás en la tierra y te apacentarás en la verdad. Salmos 37: 3

Hijo, si te decides a servir al Señor, prepara tu alma para la prueba. Endereza tu corazón, sé firme,y no te inquietes en el momento de la desgracia. Únete al Señor y no te separes, para que al final de tus días seas enaltecido. Acepta de buen grado todo lo que te suceda, y sé paciente en las vicisitudes de tu humillación.

Porque el oro se purifica en el fuego, y los que agradan a Dios, en el crisol de la humillación. Confía en él, y él vendrá en tu ayuda,endereza tus caminos y espera en él

buen pastor





FELICIDADES EN EL DIA DEL BUEN PASTOR







celebramos el domingo pasado el día del Buen pastor, con él también la jornada de oración por las vocaciones, nuestra parroquia posee un equipo de cuatro sacerdotes, tiene varios estudiantes en los seminarios de la Ceja y Marinilla. La invitación para todos es a unirnos en oración continua por nuestros pastores y a pedir que no nos falte su amor que se expresa de manera especial en la entrega de quienes consagran su vida en el seguimiento del Señor y el amor a sus hermanos.
Foto: 50th World Day of Prayer for Vocations on Sunday 21 April 2013

Dear young people, do not be afraid to follow him and to walk the demanding and courageous paths of charity and generous commitment! In that way you will be happy to serve, you will be witnesses of a joy that the world cannot give, you will be living flames of an infinite and eternal love, you will learn to “give an account of the hope that is within you” (1 Pt 3:15)!     BENEDICTUS PP. XVI

The full text of this year’s message for Vocations Sunday is available on this link :

http://www.vatican.va/holy_father/benedict_xvi/messages/vocations/documents/hf_ben-xvi_mes_20121006_l-vocations_en.html