viernes, 15 de junio de 2012

Nuestra Parroquia en Misión Permanente (Continental)




¿QUÉ ES LA MISIÓN CONTINENTAL?


La Misión Continental (MC) es un envío (“misión”) personal y eclesial (a cada uno y a todos en la Iglesia), del Señor Jesucristo, animado por el Espíritu Santo, para compartir el Evangelio de la Vida con cada persona, empezando por los que se han alejado de la comunidad de la Iglesia, y ofreciéndolo respetuosamente a quienes se confiesan agnósticos y ateos. La Misión Continental es según la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe el deber de la Iglesia de dar a conocer el Evangelio que Cristo mismo mandó a predicar a los apóstoles. 

La Misión Continental es una acción evangelizadora que busca llegar a todos los grupos sociales y culturales para dejar un mensaje de vida cristiana; especialmente a quienes aún no han acogido a Cristo en sus vidas, a quienes lo rechazaron en algún momento o lo redujeron solamente a una costumbre, doctrina o práctica religiosa.

Esta iniciativa surgió en la V Conferencia de Aparecida, celebrada en Mayo de 2007, y con ella se espera hacer crecer valores para oponerse a los antivalores, a una cultura de muerte que respeta poco la vida ajena y especialmente la vida de los más frágiles. Se busca es trabajar para transformar esa cultura de muerte en cultura de vida.
LA MISIÓN CONTINENTAL EN COLOMBIA
En Colombia, la Misión Continental se dio apertura el nueve de julio de 2009, durante una eucaristía solemne frente a la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá.



LA MISIÓN CONTINENTAL EN NUESTRA DIÓCESIS DE SONSÓN - RIONEGRO

Nuestra Diócesis se halla en misión desde la implementación del plan pastoral del año 1995. Desde entonces todas las actividades pastorales diocesanas han tenido un horizonte definido y claro, que se expresa en nuestro actual plan de pastoral con las siguientes palabras: "Propiciar una experiencia discipular de Jesucristo capaz de transformar la vida, para anunciar y construir el Reino de Dios en espíritu de comunión, mediante eficientes procesos de evangelización en continuidad con los planes de pastoral anteriores".

LA MISIÓN CONTINENTAL EN NUESTRA PARROQUIA

Nuestra Parroquia, como toda nuestra diócesis de Sonsón Rionegro, se ha declarado en Misión Permanente. Es por eso que a través de los procesos pastorales, las actividades y los eventos señalados en nuestro plan de pastoral parroquial continuaremos llevando a cabo la tarea de hacer presente el Reino de Dios en esta porción del Pueblo de Dios que peregrina en El Carmen de Viboral.