lunes, 29 de abril de 2013

NUEVO OBISPO PARA FLORENCIA


El Santo Padre Francisco, ha nombrado Obispo de Florencia (Colombia) al Reverendo Omar de Jesús Mejía Giraldo, del clero de la diócesis de Sonsón – Rionegro.

El Rev.do Omar de Jesús Giraldo Mejía nació en El Santuario, Diócesis de Sonsón - Rionegro, el 21 de enero de 1966. Fue ordenado sacerdote el 16 de noviembre de 1991. Estudió filosofía y teología en el Seminario Mayor Nacional de Cristo Sacerdote en La Ceja. Obtuvo la Licenciatura en Filosofía y Estudios Religiosos en la "Universidad Católica de Oriente" de Rionegro y la Licenciatura en Teología Dogmática en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

Ha ocupado los siguientes cargos: Formador en el seminario diocesano "Nuestra Señora", Delegado Diocesano de Pastoral Juvenil y Vocacional, Vicario Parroquial en la Parroquia "Nuestra Señora del Carmen" en El Carmen de Viboral, Director del Departamento de Pastoral de la "Universidad Católica de Oriente" de Rionegro, Vicario Parroquial de la Parroquia" Madre de la Sabiduría ", Vice-Rector del Seminario Nacional" Cristo Sacerdote "en La Ceja y, desde 2008, Rector del mismo.